El primer paso y el más importante a la hora de comprar una propiedad en España, incluso antes de elegir la propiedad que desea comprar, es contratar a un abogado para que le guíe durante todo el procedimiento e inicie un proceso de Due Diligence con el fin de determinar si la propiedad está libre de cargas y gravámenes. Su abogado realizará todas las consultas necesarias sobre la propiedad en el Registro de la Propiedad, Catastro, Agencia Tributaria, Ayuntamiento y Bancos.
Este documento se firma con el vendedor del inmueble para que éste retire el inmueble del mercado. Normalmente, se paga un mínimo de 6.000 € a la firma de este documento.
Abrir una cuenta bancaria y solicitar un número NIE (número de identificación fiscal para extranjeros). Este documento es absolutamente necesario para comprar una propiedad. Consultas finales con respecto a la propiedad
Este contrato abarca todos los términos, condiciones y obligaciones de la compra, tales como: el inmueble que se vende y sus anexos, el precio de compra, las condiciones y obligaciones de cada parte, términos y medios de pago, fecha de finalización, etc.
Al intercambiar el contrato privado de compraventa, el comprador pagará del 10% al 30% del precio de compra como confirmación de la reserva de la propiedad.
Obtener toda la documentación necesaria antes de firmar la Escritura de Compraventa y redactar la Escritura, así como solicitar una hipoteca si es necesario.
Firma de la Escritura de Compraventa ante Notario, pago del precio de compra restante, entrega de las llaves y todos los documentos relacionados con la propiedad. En caso de ser necesario, el Préstamo hipotecario
La escritura de propiedad se firmará el mismo día.
Inscripción de la Escritura de Compraventa en el Registro de la Propiedad así como cambio de denominación de los contratos de suministros de agua y luz, tarifas locales, recogida de basuras, etc.
Te recomendamos que pidas a tu abogado que te ayude con los servicios fiscales y contables para ayudarte en los pasos antes mencionados, así como en el pago de los impuestos pertinentes, la solicitud de un permiso de residencia o cualquier otra cuestión relacionada con tu propiedad, la tuya o la de tu familia.